top of page
  • Administrador

Oración a San José de Cupertino para ayudar en exámenes y estudios

Si tienes problemas de concentración y tienes un exámen o prueba por delante, aquí te comparto la historia de San Cupertino y poderosos rezos para concentrarse y tener buena suerte en los estudios y exámenes.

Conocido por los diversos fenómenos místicos de orden corporal que padeció y alcanzaron notoriedad. Se lo considera el patrón de los aviadores, de los viajeros en avión, de las personas discapacitadas.

Los estudios sobre los escritos que hablan de la vida de José Cupertino, señalan que en muchas ocasiones, manifestó diferentes fenómenos corporales de orden místico. Se sabe que entró en éxtasis en numerosas ocasiones y que durante estos episodios no sentía nada de dolor aunque lo lesiones.

Durante el proceso de canonización, se hallaron escritos que sugerían que José de Cupertino tenía el don de la levitación.

José de Cupertino fue beatificado el 24 de febrero de 1753 por el papa Benedicto XIV. El 16 de julio de 1767 fue canonizado por el papa Clemente XIII. Su fiesta se celebra el 18 de septiembre.

Encomienda a San José de Cupertino

Si estás en tiempo de exámenes y necesitas ayuda para concentrarte y memoriza, aquí te comparto la oración de los estudiantes de San Cupertino. Rézala durante los tres días previos al examen, siempre antes de comenzar a estudiar y al finalizar.

Esta oración del estudiante antes de un examen te ayudará a focalizar la atención en donde corresponde y evitar distracciones.

San José de Cupertino, modelo de paciencia y humildad, ruega por mí.

San José de Cupertino, tesoro de gracia, ruega por mí.

San José de Cupertino, hoguera de amor de Dios, ruega por mí.

Gloriosísimo San José de Cupertino, benefactor de los estudiantes, protector de los examinandos, no desdeñéis las súplicas que os dirijo implorando vuestro auxilio en los exámenes de mis estudios.

Alcanzadme del Señor que, como verdadera fuente de luz y sabiduría, disipe las dos clases de tinieblas de mi entendimiento, el pecado y la ignorancia, instruyendo mi lengua y difundiendo en mis labios la gracia de su bendición.

Dadme agudeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender, sutileza para interpretar, y en el momento del examen, gracia y abundancia para hablar, acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar, si así conviene a la mayor gloria de Dios y provecho de mi alma.

San José de Cupertino, espejo de fe y esperanza, ruega por mí y pide para que sea ayudado en:

(pedir lo que se quiere conseguir). 

San José de Cupertino, fuente de caridad, ruega por mí.

Amén.

Rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page